Querida Lilian,
Te digo querida porque te siento cerca, como siento a todas las madres y mujeres de Venezuela. Quiero decirte a ti y a todas esas mujeres que están pasando por momentos difíciles, que no están solas. Aquí, al lado de uds. y en todo el mundo, tienen a un sinnúmero de otras mujeres que les ponen sus hombros y solo esperan una palabra de uds. para correr en su ayuda.
Se que estos momentos son muy duros, para ti, para tu familia, para tus niños. He leído tus declaraciones a distintos medios de comunicación y me gustaría ayudarte de alguna manera con un consejo. Perdona que me involucre pero, yo he pasado por momentos parecidos. Soy hija de alguien que paso muchos años como preso político. Cuando yo nací en 1970 mi papá estaba preso, primero en la Isla de Tacarigua y luego en el Cuartel San Carlos. Salio en libertad en 1974 pero lo detuvieron nuevamente en 1975. En ese momento, mi hermano solo tenia 9 meses y yo tenia 5 años. Mi papá salio finalmente en libertad plena en 1979.
Lo primero que te quiero recomendar es que les digas a tus hijos la verdad. No les mientas... ¿Por qué? Primero, porque a los niños siempre hay que decirles la verdad y explicarles la problemática de acuerdo a su edad. Segundo, porque ademas es una verdad que aunque terrible es hermosa, llena de heroísmo. Es un hombre que se sacrifica por su país y sus hijos tienen derecho a conocer a su papá en todas sus facetas. ¿Como se lo explicas? Háblales de Mandela, de Martin luther king y de tantos otros seres excepcionales que han sacrificado todo por sus valores y por su patria. Háblales de la importancia de la democracia y de los derechos humanos. Háblales de la libertad como valor fundamental. Háblales de nuestros libertadores y de como la herencia de Simón Bolívar corre por sus venas. No te de miedo que no lo entiendan, estoy segura que lo sabrán manejar muy bien y te quitaran una carga, porque la lucha sigue y si tu estas bien, tus hijos estarán bien.
Puede ser que vengan muchas cosas duras y desagradables porque esto es una DICTADURA y tienes que estar preparada. Seguro que ya muchos te lo han dicho pero, te lo repito. Pide ayuda, delega... Se que hasta ahora hay mucho apoyo pero solo ha pasado un poco más de un mes, no sabemos que tan larga será esta lucha. Tu no me conoces pero quiero decirte que cuentas conmigo... y estoy segura que con mucha gente más. Aunque fuera de Venezuela, estoy pendiente día a día de todo lo que pasa... Mi mamá y mi familia extendida están allá... Yo no me puedo desentender, es mi país, mi corazón y mi mente están con uds. aunque mi cuerpo este en el norte del continente. Si necesitas hablar solo dilo y nos conectamos... Parece un ofrecimiento loco pero a veces se necesita....
Aquí mi palabra de aliento, mi solidaridad incondicional, mis respetos y mi admiración.
Cariños,
Hanoi Reyes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario