viernes, 28 de febrero de 2014

Carta abierta a los presos del Cuartel San Carlos de mi niñez

Pedro Reyes Millán, Pablo Parra, Pedro Lares, Emerio Matos, Carlos Lanz, David Nieves, Romulo Vera, hermanos Chirinos, Leobaldo Solorzano, Juan Medina Figueredo,  Prada.

Estimados Señores,

En los últimos quince días se ha desbordado la represión en Venezuela. Se reprime como nunca antes se había reprimido. Se reprime, se tortura, se mata, se desaparece, se  le quitan todos los derechos al estudiante, al ama de casa,  a los hombres, a las mujeres, a los niños, al ciudadano común.

Los colectivos (cuerpos de choque financiados por el Estado), la policía nacional y la Guardia Nacional Bolivariana trabajan en conjunto, como si fuesen uno solo. No lo digo yo, lo dicen las imágenes, los vídeos, las fotografías, los vecinos, la familia, los amigos. No lo dicen los medios de comunicación, secuestrados como nunca antes por el estado, lo dicen las redes sociales del siglo XXI, porque gracias a ellas, ahora si es verdad, que nada queda oculto.

Y yo esperaba, que como luchadores sociales, como personas que han sufrido en carne propia estos vejámenes; no importando de que lado estén, no importando si son de oposición, chavistas o maduristas; alzaran su voz, hablaran en conjunto y condenarán estos hechos de represión. Sin embargo, con gran tristeza veo que no dicen NADA... Como tampoco dijeron nada en el caso de Brito, ni de Simonovis, ni de los policías metropolitanos, ni de tantos otros que han ocurrido en estos 15 años...

Es que acaso Uds. son ciudadanos de primera y los demás somos de segunda. Es que acaso solo Uds merecían ser respetados y los demás no lo merecemos. En Venezuela parece que los derechos humanos son solo para una parte de la población.

Uds que en un momento de la historia fueron torturados, ¿Por qué no alzan su voz ahora contra la tortura?

Uds que fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del estado ¿Por qué no alzan su voz ahora contra la represión?

Uds. que conocieron de muertos y desaparecidos ¿Por que no hablan ahora de los muertos y desaparecidos?

Espero que esta carta les sirva de reflexión.

Atentamente,

Hanoi Reyes





No hay comentarios.:

Publicar un comentario